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Iniciación a la Base de Datos – Documentos esenciales

Publicado: 2010-06-09

Una base de datos es una agrupación de datos relacionados entre sí, que están organizados de manera que pueda accederse a ellos de forma automática.

Por ejemplo, en una empresa que fabrica cualquier producto su base de datos contendrá toda la información relativa a esos productos, así como a las materias primas que utiliza, a sus proveedores, a sus clientes, a sus trabajadores, a las incidencias de los procesos de fabricación, a las ventas, la facturación, etc. Toda la información que constituye la base de datos debe estar organizada adecuadamente para poder satisfacer las demandas de los diferentes departamentos de la empresa. Por ejemplo, para confeccionar las facturas se deben poder extraer los datos de los clientes y de los productos, para hacer un pedido se deben relacionar los proveedores y las materias primas, para hacer un estudio de costes se necesitan datos de los productos, de las materias primas, del personal, etc.

Con el fin de realizar todas las operaciones requeridas: almacenar la información, actualizarla, recuperarla cuándo y cómo interese, generar informes, etc, se debe disponer de algún programa informático que permita realizar todas esas operaciones, el cual se denomina gestor de base de datos.

CONTENIDO:

PRESENTACIÓN

Presentación

Objetivos

Documentación

Contenidos

Estructura del curso

PRÁCTICA 1

ENTORNO DE TRABAJO DE LA BASE DE DATOS

Introducción

Objetivos

Contenidos

Proyecto

Propuesta de actividades

Actividades guiadas

Iniciar la aplicación de Base de datos de Works abriendo un archivo existente

Cómo se utiliza la Ayuda de Works

Ayuda de Works Paseos: Base de datos

Elementos comunes de las ventanas de aplicación

Barras de herramientas

Asistente para ayuda de Works Cambiar las vistas de la Base de datos

Presentación de la información: Formulario y Lista Registros y campos

Desplazamiento de la Lista utilizando el ratón

Contenido de la ayuda de Works Desplazar una Base de datos con el ratón

Desplazamiento del campo que está activo en la Lista utilizando el teclado

Ayuda de Works Desplazar un documento con el teclado

Desplazamiento del Formulario utilizando el ratón

Información de la Barra de estado

Zoom

Tipos de datos

Ayuda de Works Botón ¿Qué es esto? de la ventana de diálogo Campo

Dividir la pantalla de la Presentación de lista en secciones

Proteger los datos

Líneas de la cuadrícula

Salir del programa

PRÁCTICA 2

SELECCIONAR LA INFORMACIÓN FILTROS

Introducción

Objetivos

Contenidos

Proyecto

Ayuda

Propuesta de actividades

Actividades guiadas

Iniciar la aplicación de Base de datos de Works y abrir un archivo existente

Acceso directo a un registro o a un campo

Búsqueda de un registro por el contenido de un campo

Búsqueda de todos los registros que contienen un dato

Ayuda de Works Botón ¿Qué es esto? de la ventana de diálogo Buscar

Uso de comodines para la búsqueda

Búsqueda de los registros que no contienen un dato

Consultas a la base de datos Filtros con el operador Y

Modificar un filtro y cambiar el nombre del filtro

Consultas a la base de datos Filtros con el operador O

Consultas a la base de datos Filtros con el operador NO

Selección de campos no vacíos

Filtrar usando una fórmula

Eliminar un filtro

Salir del programa guardando los cambios

PRÁCTICA 3

EDICIÓN DE UNA BASE DE DATOS EN LA PRESENTACIÓN DE LISTA

Introducción

Objetivos

Contenidos

Proyecto

Ayuda

Propuesta de actividades

Actividades guiadas

Iniciar la aplicación de Base de datos de Works y abrir un archivo existente

Modificación de un dato de un registro

Revisión ortográfica

Modificación de los datos en múltiples registros, de forma automática

Modificación de los datos en múltiples registros, sólo en casos determinados

Borrado de parte del contenido de varios campos

Borrado de todo el contenido de varios campos

Borrado de varios campos

Borrado de todo el contenido de varios registros

Borrado de varios registros

Añadir datos en la base de datos

Añadir registros a la base de datos Copiar registros

Añadir campos a la base de datos

Añadir fórmulas en los campos

Modificar el formato de los campos

Modificar el nombre de los campos

Mover los campos

Ordenar los registros por distintos campos

Mover registros

Salir del programa guardando los cambios

PRÁCTICA 4

EDICIÓN EN LA PRESENTACIÓN EN FORMULARIO Y EN EL DISEÑO DE FORMULARIO

Introducción

Objetivos

Contenidos

Proyecto

Ayuda

Propuesta de actividades

Actividades guiadas

Iniciar la aplicación de Base de datos de Works y abrir un archivo existente

Modificación de los datos

Borrado de parte del contenido de varios campos

Borrado de varios campos

Borrado de un registro

Añadir datos en la base de datos

Añadir registros a la base de datos Copiar registros

Añadir campos a la base de datos Mover los campos

Añadir fórmulas en los campos

Modificar el formato de los campos

Modificar el nombre de los campos

Ordenar los registros por distintos campos

Crear una etiqueta

Crear un texto con efecto especial WordArt

Añadir un Rectángulo para enmarcar un grupo de datos

Añadir una línea

Crear un dibujo con Microsoft Draw

Imprimir el formulario en blanco

Salir del programa guardando los cambios

PRÁCTICA 5

IMPRESIÓN DE UNA BASE DE DATOS INFORMES

Introducción

Objetivos

Contenidos

Proyecto

Ayuda

Propuesta de actividades

Actividades guiadas

Iniciar la aplicación de Base de datos de Works y abrir un archivo existente

Ver en la pantalla cómo quedaría la Base de datos impresa en papel

Crear un informe sencillo, con todos los datos ordenados por un campo

Crear un informe, con todos los datos ordenados por varios criterios, agrupados por un campo y con

medidas estadísticas de cada grupo y de todos los datos

Crear un informe, con todos los datos ordenados y agrupados por varios criterios

Crear un informe asociado a un filtro

Duplicar un informe

Modificar un informe

Cambiar el nombre de un informe

Eliminar un informe

Crear encabezados y pies de página

Imprimir los informes

Salir del programa guardando los cambios

PRÁCTICA 6

CREACIÓN DE UNA BASE DE DATOS

Introducción

Objetivos

Contenidos

Proyecto

Ayuda

Propuesta de actividades

Actividades guiadas

Crear el archivo Práctica BD

Copiar los datos de otra base de datos

Añadir campos a la base de datos en la Lista

Introducir los datos de los campos nuevos directamente o utilizando las opciones Marcar registros y

Llenar hacia abajo

Añadir más campos a la base de datos en el Formulario

Crear un informe que calcule el total facturado

Escribir fórmulas para introducir los datos de forma automática

Formato de Presentación de Lista

Formato de Presentación de Formulario

Filtro

Salir del programa guardando los cambios

PRÁCTICA 7

DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS

Introducción

Objetivos

Contenidos

Proyecto

Características de la descarga:

Formato: Pdf

Compresión: .rar

Hospeda: MegaUpload y MediaFire

Peso: 7.75 MB

Idioma: Español

Mas información y descarga:

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Escrito por

FidelServ

Tecnico en Computacion e Infomatica, me gusta la investigacion y muchas ganas de aprender cosas nuevas.


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